El alojamiento web es un servicio que permite a las organizaciones e individuos publicar un sitio web o una página web en Internet. alquila al cliente un servidor conectado a internet, en donde se alojan diferentes clases de ficheros para que pueda acceder a través de ellos mediante internet. Un servidor web o proveedor de servicios de alojamiento web es una empresa que proporciona las tecnologías y los servicios necesarios para que el sitio web o la página web se puedan ver en Internet. Los sitios web se alojan, o almacenan, en computadoras especiales llamadas servidores. Cuando los usuarios de Internet desean ver su sitio web, todo lo que necesitan hacer es escribir la dirección de su sitio web o dominio en su navegador. Su computadora se conectará a su servidor y sus páginas web se enviarán a través del navegador. La mayoría de las empresas de hosting requieren que usted sea propietario de su dominio para poder hospedar con ellos. Si no tiene un dominio, las empresas de alojamiento le ayudarán a comprar uno.
Clasificación
Servicios de hosting más pequeños.
Lo más básico es la página web y el hosting de archivos a pequeña escala, donde los archivos se pueden cargar mediante el Protocolo de transferencia de archivos (FTP). Los archivos generalmente se entregan a la Web con un procesamiento mínimo. Muchos proveedores de servicios de Internet (ISP) ofrecen este servicio de forma gratuita a los suscriptores. Los individuos y las organizaciones también pueden obtener hosting de páginas web de proveedores de servicios alternativos. El servicio de hosting web gratuito es ofrecido por diferentes compañías con servicios limitados, a veces respaldados por anuncios, y a menudo limitados en comparación con el hosting pagado. El hosting de una sola página es generalmente suficiente para páginas web personales.
Servicios de hosting más grandes.
Muchas grandes empresas que no son proveedores de servicios de Internet necesitan estar permanentemente conectadas a la web para enviar correos electrónicos, archivos, etc. a otros sitios. La compañía puede usar la computadora como sitio web para proporcionar detalles de sus productos, servicios e instalaciones para pedidos en línea. Un sitio complejo requiere un paquete más completo que brinde soporte de base de datos y plataformas de desarrollo de aplicaciones. Estas facilidades permiten a los clientes escribir o instalar scripts para aplicaciones como foros y administración de contenido. Además, la Capa de sockets seguros (SSL) se usa normalmente para los sitios web que desean mantener los datos transmitidos de manera más segura.
Para mas información contactanos
Recent Comments